La acción de la lluvia en los materiales porosos de los revestimientos exteriores de una vivienda provoca que la humedad se filtre en sus muros y, cuanto más húmeda esté una pared, más calor conducirá al exterior y más frío dejará pasar al interior. Para evitar esto, se debe impermeabilizar las paredes exteriores de la casa.

Resinas de silicona

Los mejores impermeabilizantes son los fabricados a base de resinas de silicona, ya que penetran de forma profunda. Antes de aplicarlos, se debe limpiar a fondo la superficie.

Las juntas

Unos de los puntos más débiles de las paredes de ladrillo son las juntas. El paso del tiempo y los diferentes factores climatológicos hacen que el mortero se desmorone poco a poco y que el agua se filtre con facilidad.

Tratar los zócalos

Tras limpiar y humedecer las juntas, se preparará un nuevo mortero. Para ello, se mezclará una parte de cemento con tres de arena fina. A continuación, se introducirá en las juntas con la ayuda de una llana. Los zócalos están expuestos a aguas superficiales, lluvia y heladas. Antes de aplicar el revestimiento en ellos, se debe preparar la superficie, que ha de estar limpia, seca, libre de fisuras y de pintura suelta. Cuando el zócalo esté listo, se rascará con un cepillo duro y se aplicará a continuación una imprimación que sea compatible con el impermeabilizante. Se aplicarán dos capas de producto impermeabilizante. Tras dejar secar, se volverá a cubrir la zona con tierra.

Deje en manos de profesionales la impermeabilización de su vivienda. En imperfy a lo largo de estos años las personas que trabajamos en esta empresa nos hemos organizado formando diversos equipos especializados, realizando cursos de formación especifica y continua, para dar solución a las patologías antes mencionadas, y a cualquier trabajo que ustedes, nuestros clientes, nos soliciten.