Impermeabilización Foso Ascensor

En el sistema de impermeabilización de un foso, lo primero a tener en cuenta es que se ha de realizar una impermeabilización contrapresión, cualquier material impermeabilizante no sirve, además debemos tener en cuenta la profundidad, la presión negativa, el tipo de soporte para aplicar el sistema adecuado para garantizar la estanqueidad del tratamiento.

Saneamiento y preparación

La superficie se ha de sanear eliminando cualquier material no solidario, revestimientos bufados, restos de otras impermeabilizaciones, grasas, etc. Aplicando el sistema de limpieza y saneamiento más adecuado para cada caso, a continuación se tendrá que reparar grietas, coqueras, encuentros, regularización de superficie con mortero estructurales adecuados para ere fin. En el caso de encontrar sales o esflorescencias en el soporte se deberá realizar un análisis de su composición y aplicar un pretratamiento según sea sulfatos o nitratos. Impermeabilización

en el caso de que tengamos vías de agua, estas deberán de solucionarse antes de realizar la impermeabilización con un mortero de endurecimiento rápido de tapado de vías de agua, e incluso en obras que así lo requiera en grietas con presión permanente de agua o incluso en juntas frías o de dilatación se deberá proceder a la inyección de resina hidrofilica bicomponente mediante bomba hasta conseguir detener la entrada de agua al foso. Una vez tengamos el foso preparado procedemos a la aplicación del sistema de impermeabilización contrapresión indicado por nuestra dirección técnica con morteros bicomponenetes de fuerza de adhesión de más de 2,3 N/mm2 y una resistencia o presiones hidrostáticas negativas de hasta 15 bares.